Somos ganaderos y vendemos carne fresca 100 % de vacuno a domicilio y sin intermediarios. Nuestra actividad se centra tanto en la cría y comercialización de terneros como en la elaboración de alimentos vegetales para el ganado. Llevamos más de 30 años al servicio de la ganadería, proporcionando los mejores alimentos a vacas y terneros, desde nuestra planta de alimentación ubicada en Miraflores de la Sierra.
En el año 2010, y en respuesta a una creciente demanda de carne de calidad, que hoy en día las grandes superficies no pueden satisfacer, nace la idea de cerrar el ciclo productivo: Si tenemos los terneros, sabemos cuidarlos y alimentarlos, ¿Por qué no deleitar al consumidor con la mejor carne? Pues dicho y hecho, en el 2013 nace Cuerda Larga – carnes de Miraflores, nuestra marca.
El control integral de todo el proceso productivo nos permite transformar en deliciosa carne, nuestros mejores animales. Gracias a un equipo multidisciplinar de Ingenieros Agrónomos, Veterinarios y Personal Cualificado, unido a la estrecha colaboración que mantenemos con la Universidad Politécnica de Madrid, se hace posible la fusión de tradición e innovación que caracteriza nuestra carne. Pero es, sin duda, nuestro origen local y cooperativo, el que marca la dedicación y entrega que tanto valoran nuestros clientes, dando lo mejor de nosotros para que reciban los productos que escogen, cómo y cuándo lo desean.
La ganadería madrileña, una tradición milenaria…
“En las altas montañas llamadas Al–Sarrat (sierra) situadas a alguna distancia al norte de Toledo pastan grandes rebaños de vacas que los mercaderes ganaderos venden en puntos lejanos y cuya fama es proverbialmente conocida” (Al-Idrisi, geógrafo ceutí del siglo XII, citado por J. Vías en Memorias del Guadarrama, Ed. La Librería, 2013).
Una Ternera DiferenteComprometidos con la total transparencia de nuestros productos.
Nuestra carne marca la diferencia porque controlamos todo el proceso productivo: de nuestra granja a tu mesa sin intermediarios.
Hemos recuperado los sabores de antaño combinando tradición e innovación al servicio de la calidad.
Los resultados:
- Un máximo bienestar de los animales durante la cría: sólo de animales sanos y fuertes obtendremos la mejor carne.
- Una alimentación a base de forrajes, cereales y leguminosas, cuidadosamente combinados y seleccionados por nuestros técnicos.
- Elección individual del momento óptimo de sacrificio: clave para una buena maduración y despiece del producto.
- Una maduración lenta de la carne: los buenos productos requieren su tiempo.
- Corte tradicional de las piezas.
- Envasado al vacío: imprescindible para conservar los atributos de la carne.
- Etiquetado completo. ¡Lo sabrás todo sobre tu carne!
Nuestra Raza, La Frisona
¿Sabes cómo se llama esta raza y cuáles son sus características?
Su nombre proviene de Frisia, una región al norte de Holanda, plagada de molinos, Desde esta región al norte de Europa llegaron las primeras frisonas a España, a finales del siglo XIX, ante la necesidad de disponer de leche para la población.
La raza se adaptó muy bien a las montañas cántabras, ricas en pastos, multiplicándose muy pronto por otras provincias, como Asturias, Galicia, País Vasco y Navarra, extendiéndose por todo el país hasta llegar a los más de 700.000 ejemplares. La vaca frisona está totalmente integrada en España, es la raza productora de leche por excelencia.
Por tratarse de una raza de aptitud láctea la producción de carne de estos terneros es menor que en otras razas, es decir, tiene un bajo rendimiento cárnico, pero gracias a que el nivel de infiltración de grasa es muy incipiente, el sacrificio puede realizarse en el primer año de vida, favoreciendo que la carne presente mayor terneza, jugosidad y sabor.
Cuerda Larga ha querido recuperar la carne de ternera de raza Frisona, que desde hace más de 40 años no se comercializaba en el centro de nuestro país. ¿Por qué esta raza y no otra?
En Cuerda Larga estamos comprometidos con el asentamiento de la población ganadera en el medio rural de la Comunidad de Madrid. A pesar de que Madrid es la ciudad más grande y más poblada de España, sólo 51 ganaderos viven de su actividad ganadera en la Comunidad produciendo el 0,8% del total de la producción de leche a nivel nacional.
Con la comercialización de carne de raza Frisona, Cuerda Larga no sólo favorece una producción sostenible en el medio rural, sino que mejoramos nuestro medio ambiente ofreciendo al consumidor un “Producto km 0” de excelente calidad y sin intermediarios: “De la granja a la mesa”.