Los platos tradicionales son el judión de Montejo. Sigue siendo uno de los platos estrella: una exquisita combinación de judiones y carne, perfecto para acompañar con pan de hogaza.
Además, existe una oferta gastronómica muy demandada por todos aquellos turistas que vienen a Montejo: desde productos frescos de la huerta hasta jugosas y rojas carnes a la brasa, pasando por los picadillos de carne y toda la gama de bollería y postres caseros y tradicionales. Todo esto convierte la oferta gastronómica de Montejo de la Sierra en atractiva, variada y apetitosa.
En cuanto a las carnes a la brasa y los asados, podemos enumerar los platos más solicitados por los turistas: el chuletón, el entrecot, las chuletas de cordero y Cordero Asado.
No podemos pasar por alto los sabrosos aperitivos serranos como los torreznillos, la panceta y la morcilla: únicos para el tapeo a media mañana y a media tarde.
Sin embargo, cabe resaltar las migas, las patatas secas y los bollos de matanza. Por último, para los más golosos también existe una variada oferta de bollos y postres como los hojaldres, los almendrados, perrunillas y las magdalenas rellenas.