Vaca Negra

Open Now
0.000
Vaca Negra
Información de Contacto
Carretera Cenicientos y Higueras Delas Dueñas, km 5 , Cenicientos, Comunidad de Madrid 28650
Información detallada

Vaca Negra

Vaca Negra es una ganadería familiar que nació en los años 70 con animales de raza avileña-negra ibérica y en la finca «El Juncal», situada en Cenicientos, Madrid. La avileña es la raza autóctona por excelencia, caracterizada por su rusticidad, longevidad y fertilidad. Además, debido a su adaptabilidad podemos aprovechar nuestro territorio para obtener una ternera ecológica especial.

Desde entonces  se dedicó a  seleccionar la ganadería escogiendo para ello los mejores sementales en feria y mercados obteniendo una de las mejores y mas galardonadas ganaderías del momento.

Con una base territorial de aproximadamente 500 has de dehesa praderas, pastos y dehesas,  hemos optimizado la obtención de recursos naturales. Entonces los equilibramos con las necesidades de nuestra vacada de 200 madres,  obteniendo un sistema en equilibrio que nace heredando las usos tradicionales del territorio y  aprovechando la evolución y adaptación  de la raza Avileña al mismo.

 

Sobre Vaca Negra

El ultimo guiño a la conservación  de la Biodiversidad, ha sido la incorporación a la ganadería 50 animales de  la variedad “Bociblanca”. Esta es una subespecie en peligro de extinción, de la que no quedan mas de unos 500 ejemplares en toda la península. Esta raza es una de las precursoras y fijadora de los estándares de la raza Avileña Negra Ibérica .

A principios del año 2000, se produjo la  transformación de la ganadería de sistema convencional, al modelo ecológico. Pronto se empezó comercializar directamente  la mejor ternera ecológica directamente  al consumidor final con la seguridad de ofrecer un producto de máxima calidad directo desde el  productor.

En la actualidad es la segunda generación de la familia encabezada por Marina Redondo y bajo  con el nombre de VACANEGRA S.L. quienes comercializan la mejor Carne Ecológica de las ganaderías de Cenicientos.

De esta manera, VACANEGRA, se convierte en la  primera y única ganadería ecológica de nuestra comunidad en  producir, elaborar y comercializar carne ecológica.

 

Más proveedores de carnes en Madrid: https://sabeamadrid.es/productos/carnes/

Si quieres saber algunos de los beneficios de comer carne roja visita esta página: https://www.gob.mx/agricultura/es/articulos/beneficios-de-consumir-carnes-rojas

Horario de apertura
Lunes
Closed
Martes
10:00 - 16:00
Miércoles
10:00 - 16:00, 18:00 - 23:00
Jueves
10:00 - 16:00, 18:00 - 23:00
Viernes
10:00 - 16:00, 18:00 - 23:00
Sábado
10:00 - 17:00, 19:00 - 23:30
Domingo
12:00 - 16:00
Características destacadas
Producto Artesano
Comercio Justo
Ecológico
Gourmet
Sin gluten
Actividad infantil
Vegetariano
Accesible
Mascotas
Regalos
Musica
Parking
Free Wifi