Información de Quesería Jaramera
Quesería Jaramera surge de la necesidad de ofrecer a la población del entorno productos lácteos de gran calidad, de elaboración artesanal, y con unas propiedades organolépticas innovadoras, sobre la base de la confianza propia del consumo de proximidad. Los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestro proyecto son la puesta en valor del sector primario y de la industria alimentaria artesanal, la defensa del trabajo digno y la sostenibilidad ambiental.
Es, en suma, el destino final de un largo camino de dos jóvenes que, tras una intensa trayectoria laboral, han encontrado en la actividad agroalimentaria el motor de su motivación y su canal para contribuir a mejorar, a pequeña escala, el mundo que habitamos.
Botón de queso
Queso elaborado con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo y fermentos de maduración y afinado. Todo ello, y tras una coagulación mixta y un sumo cuidado en la elaboración manual de cada una de las piezas y su afinado de corteza, nos ofrece un sabor auténtico, ausente de artificios.
Turbulencia
Turbulencia es una creación que nace de nuestro sentimiento más profundo en los inicios de un proyecto. Como todo comienzo, la intensidad es arrebatadora y la energía requerida supera toda ecuación prevista.
Se trata de un queso de leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal, de pasta blanda y corteza lavada. Joven pero con una personalidad muy notable. Perfecto para que nuevos paladares se aventuren a los quesos artesanos.
Mentiroso
Queso elaborado con leche de oveja pasteurizada lentamente, sal marina sin refinar, cuajo obtenido de la flor del cardo, fermentos de maduración y afinado y…¡menta!. Una propuesta para que pongas el broche de oro a una rica comida, a modo de postre. Un retrogusto refrescante que atenúa las notas de la leche de oveja de forma sutil.
Tiza
Queso elaborado con leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal, de pasta blanda y corteza enmohecida, con sal marina sin refinar, una mínima porción de cuajo de cardo y fermentos de maduración y afinado. Una elaboración de tipo láctico, untuosa, que marcará un punto de inflexión en tus sensaciones culinarias.
Rompecorazones
Rompecorazones se elabora a partir de los «corazones» o «agujeros» de nuestro Botón de queso. Con esa pasta (a base de leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal), de notas ácidas, madurada durante unos tres meses, llegamos a un producto único, mantecoso y con aromas insólitos e intensos.
Delito
Delito es una crema de queso elaborada a partir de #Botones (de leche pasteurizada de oveja y cuajo vegetal) madurados durante un año. La combinación de corteza e interior en el amasado de la crema hace que sea de una intensidad alta y de sabor muy fuerte. ¡Y sin ningún tipo de aditivo! Queso y agua…¡atréteve!
Mito de queso
Queso de leche de oveja pasteurizada lentamente, de coagulación enzimática, pasta cocida y prensado. Pero su verdadero secreto es el afinado en nuestra cueva rehabilitada, antiguamente usada para criar el vino, y actualmente convertida en una cava para madurar nuestros Mitos. No te resistirás a sus toques dulces, la mejor golosina de la vida.
Abrimos los jueves, de 10 a 18h.
Puedes venir a visitarnos a
Polígono Artesanal de Torrearte
Calle Torrearte 2-10
28189 Torremocha de Jarama (Madrid)
Salida 50 de la A-1, dirección Patones.