Quesos Dulcinea

2.502
Quesos Dulcinea
Información de Contacto
Información detallada

Nuestra firma está especializada en fabricación de quesos de pasta prensada de media y larga maduración a partir de leche cruda tanto de oveja como de mezcla al más estricto modo artesano. Evidentemente, también fabrica quesos tiernos y semicurados utilizando leche pasteurizada. Posee un estricto departamento de homologación de proveedores donde se seleccionan las mejores ganaderías y cooperativas tanto de España como de los países limítrofes. La fábrica de Lumbrales (Salamanca) está acogida a la marca de garantía Queso Castellano (Tierra de Sabor).

Presentación

En Dulcinea fusionamos la herencia de los días pasados con una moderna tecnología, consiguiendo así, unas cualidades que hacen honor a su origen. La elaboración de nuestros quesos en sus distintas variedades se realiza siguiendo la más fiel tradición artesana, pero con los controles higiénicos más avanzados. Para la fabricación de nuestros productos se realiza un meticuloso proceso de selección de leche. Únicamente las que cumplen las exigentes normas de calidad e higiene que exigimos, pasan a colaborar con nosotros. Con este control lechero, conseguimos las calidades de las materias primas precisas para conseguir el auténtico «bouquet» del queso artesano.

Historia

Nuestra firma, fundada en 1925 por Don Teodoro Miguel García, estaba constituida por una red de acuerdos comerciales con diferentes ganaderos de la comarca de la Provincia de Castilla la Mancha y Castilla León fabricándose de forma artesanal nuestros productos. En 1950 la red de acuerdos se redujo a cinco pequeñas fábricas en las que ya se aglutinaba a ganaderos de sus alrededores . En 1960 las cinco fábricas se concentraron en dos plantas de mediano tamaño situadas en Aranjuez (Madrid) y en Lumbrales (Salamanca). Finalmente, en 1979 se formalizó la sociedad anónima T. Miguel García S.A. formada por Don Teodoro, su hijo y sus nietos. En 1990 don Emilio Miguel Fernández y Don Javier de Miguel Santos (hijo y nieto de Don Teodoro) construyeron una gran planta de producción en Pinto (Madrid) con las últimas tecnologías tanto para la producción como para secado y maduración de los productos. Se mantuvo por tradición, y para mantener las recogidas de Castilla León, la fábrica situada en Lumbrales (Salamanca). En la actualidad la planta de Pinto (Madrid) posee una capacidad de producción de más de 300.000 litros/día de leche de oveja, cabra y/o vaca y su capacidad en las cámaras de maduración y conservación es superior a las 1.000 toneladas de queso.

Producto

 

Nuestra firma está especializada en fabricación de quesos de pasta prensada de media y larga maduración a partir de leche cruda tanto de oveja como de mezcla al más estricto modo artesano. Evidentemente, también fabrica quesos tiernos y semicurados utilizando leche pasteurizada. Posee un estricto departamento de homologación de proveedores donde se seleccionan las mejores ganaderías y cooperativas tanto de España como de los países limítrofes. La fábrica de Lumbrales (Salamanca) está acogida a la marca de garantía Queso Castellano (Tierra de Sabor).

Quesos de Oveja ( 6 Productos )
oveja_catalogo
Fabricación al modo artesano de quesos de oveja de pasta prensada con leche cruda con una maduración mínima de 60 días. La leche de oveja proviene de las mejores granjas seleccionadas distribuidas por todo el terrirorio español. Para esta selección se sigue un proceso intensivo de homologación de proveedores.

Quesos de Mezcla ( 5 Productos )
mezcla_catalogo
Fabricación siguiendo los procesos tradicionales de quesos madurados con mezlas de leche de vaca, oveja y cabra con distintas proporciones, para obtener el bouquet caraterístico de nuestros productos. La fabricación puede ser con leche pasteurizada o cruda en función del tiempo de maduración.

Igual que en todos nuestros productos los productores de materia prima elegidos son seleccionados siguiendo un estricto protocolo de calidad.

Quesos de Cabra ( 2 Productos )
cabra_catalogo
Fabricación al modo tradicional con leche de cabra procedente de granjas seleccionadas de diferentes puntos de la Península Ibérica.

La leche seleccionada se somete a un proceso de pasteurización o fabricación directa con leche cruda en función del producto a conseguir.

Características destacadas
Producto Artesano
Comercio Justo
Ecológico
Gourmet
Sin gluten
Actividad infantil
Vegetariano
Accesible
Mascotas
Regalos
Musica
Parking
Free Wifi