Tagonius

0.000
Tagonius
Información de Contacto
Ctra Tielmes a Carabaña, Km 4,4 , Tielmes, Comunidad de Madrid 28550
Información detallada

Bodegas Tagonius

Descubre la esencia de Madrid, descubre nuestros vinos, descubre Tagonius.

 

LA TIERRA

En pleno corazón de la Ribera del Tajuña, apenas a 40 km del sureste de Madrid, se encuentra nuestra bodega Tagonius, donde el vino descansa y es proyectado con la mayor tecnología enológica, uniendo así tradición e innovación.

Rodeada por sobresalientes parcelas de viñedo donde maduran las uvas, nuestras tierras de viñedos se caracterizan un suelo y unos rasgos climatológicos ideales para producir vinos de calidad. Son tierras muy minerales, bañadas por la Vega del río Tajuña, afluente del Tajo.

Esta zona se caracteriza por ser cuna de los vinos que se consumían en la Corte Real en los siglos XVII y XVIII.

 

Nuestra historia

La historia de Bodegas Tagonius (del latín, Tajuña) se remonta a mediados del siglo XIX, pero hay constancia de que en estas tierras, próximas a la vega del río Tajuña, se cosechaba vino desde la época romana. El nombre de nuestra bodega hace un guiño especial a los primeros vinos que se cosecharon en todo el sureste de Madrid.

Construida en el año 2000 sobre la antigua bodega de Justo del Pozo Olmeda, Bodegas Tagonius fue fundada en el año 1860.

Se encuentra situada en el sureste de Madrid, concretamente en el Valle de Perales de Tajuña, en la pedanía de Tielmes. El río Tajuña denominado en latín Tagonius, es el que da nombre a nuestra bodega, río el cual baña a nuestros viñedos.

 

Nuestro viñedo

Las uvas de nuestros vinos Tagonius proceden de un cultivo sostenible, en armonía con la naturaleza, a partir del empleo de medios tradicionales y modernos. Crecen en viñas viejas, profundamente enraizadas en nuestra tierra y nuestra cultura, y nos regalan una calidad única. Nuestras uvas son procesadas de la forma más delicada posible, para transformar el sabor genuino de esa misma naturaleza en vino. La alta calidad de nuestro vinos emana en última instancia del propio viñedo y no es sino fiel reflejo del suelo, el clima y la tradición que caracteriza a la Denominación de Vinos de Madrid.

 

Innovación y sostenibilidad

Hoy en día la percepción de la empresa Bodegas Tagonius ha ido cambiando, hacia una concepción de empresa que colabora de forma muy activa en el desarrollo medioambiental y social, al desarrollo sostenible. En este sentido, nos apoyamos en dos líneas:

  • La sostenibilidad, el medioambiente y la lucha contra el cambio climático.
  • El desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos.
Más proveedores de vino en Madrid: https://sabeamadrid.es/productos/vinos/
Si deseas saber más acerca del vino tinto visita esta página: https://dehesadeluna.com/blog/propiedades-vino-tinto/
Rango de Precios
$14.00 to $60.00
Horario de apertura
Lunes
08:00 - 16:00
Martes
08:00 - 16:00
Miércoles
08:00 - 16:00
Jueves
08:00 - 16:00
Viernes
08:00 - 16:00
Sábado
Closed
Domingo
Closed
Características destacadas
Producto Artesano
Comercio Justo
Ecológico
Gourmet
Sin gluten
Actividad infantil
Vegetariano
Accesible
Mascotas
Regalos
Musica
Parking
Free Wifi