En nuestras barricas de roble envejecen, sin prisa, el Tinto Tempranillo y Syrah, procedente de uvas seleccionadas de nuestros propios viñedos centenarios. Gracias a esto conseguimos lograr así excelentes crianzas y reservas. Con nuestros vinos jóvenes y cosechas seleccionadas obtenemos unos caldos envidiables, los cuales son cosechados a lo largo de más de un siglo de tradición y buen hacer. Sin duda, nuestros prestigiosos vinos son capaces de satisfacer los paladares más exigentes de nuestros clientes.
Bodegas Pablo Morate elabora aproximadamente 450.000 litros de vino, embotella unas 350.000 botellas al año, y posee un parque de barricas de 150 barricas de roble francés y americano. Se trata de una bodega bien equipada, con sistemas de prensado que permite la selección de los caldos, depósitos de acero inoxidable, equipos de frío para controlar la temperatura de fermentación y la estabilización por frío, y una planta embotelladora de 1.500 botellas / hora.
Bodegas Pablo Morate cultiva todo su viñedo mediante agricultura ecológica, y sus viñas están inscritas en el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid, por lo que no utiliza ningún tipo de abonos ni pesticidas químicos, ni ningún producto agresivo al medio ambiente.